Unas 40 personas han sido desalojadas de sus casas esta madrugada al caer un gran muro contra la fachada de un bloque de apartamentos en Costa de la Calma, en Calvià. El derrumbe ha provocado grandes daños en el inmueble, que ha sido clausurado. El suceso no ha causado heridos. (Vea las imágenes del derrumbe)

Los hechos han ocurrido poco antes de la una de la madrugada, cuando una pared de unos 15 metros de alto y 20 de ancho se ha venido abajo. Los bloques de piedra han impactado contra la fachada de un edificio situado en el número 151 de la calle Bellavista. Al lugar han acudido rápidamente patrullas de la Policía Local de Calvià, dotaciones de los Bombers de Mallorca y técnicos de la dirección general de Emergencias.

12

Derrumbe en Calvià Juan Luis Iglesias.

Los equipos de emergencias han comprobado en primer lugar que nadie ha resultado herido por la caída del muro. El derrumbe ha afectado a los pasillos exteriores de las cuatro primeras plantas de la finca, que han quedado impracticables.

Todos los vecinos han sido desalojados por precaución. Los agentes han evacuado a unas 40 personas de 15 apartamentos, de las cuales 16 han tenido que ser realojadas en otro edificio.

La finca permanece clausurada a la espera de que los técnicos analicen la situación. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, la regidora de zona, Marga Plomer, y la teniente de alcalde de Policía y Cohesión Social, Nati Francés, tienen previsto acudir al lugar esta mañana para evaluar lo ocurrido.