Agentes de la Guardia Civil arrestaron el miércoles por la mañana a cuatro ciudadanos senegaleses que presuntamente abusaron sexualmente de una joven de diecisiete años que se había fugado de un centro tutelado por el Consell. Los hechos ocurrieron en una habitación que los sospechosos tenían alquilada en Magaluf. Desde el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) destacaron que la «coordinación institucional» había posibilitado los arrestos.

Los hechos, según informaron fuentes de la Guardia Civil, habrían ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles. La víctima, una joven de diecisiete años, se había fugado de un centro tutelado de menores del Consell en el que reside. Esa noche se encontró en Magaluf con dos jóvenes senegaleses a los que conocía, y tras estar con ellos en algunos bares de la zona, les acompañó a una habitación que tenían alquilada. Allí se encontró con otros dos senegaleses. Los cuatro hombres presuntamente la sometieron esa madrugada a abusos sexuales.

Por la mañana la joven se puso en contacto con su tutora y le explicó lo que había ocurrido. La mujer alertó a la Guardia Civil, que envió de inmediato una patrulla al domicilio. Allí arrestaron a los cuatro sospechosos de los abusos sexuales. La adolescente fue acompañada por la Guardia Civil al centro en el que reside.

La joven llamó a su tutora el miércoles por la mañana, que a su vez alertó de lo ocurrido a la Guardia Civil

Los cuatro detenidos fueron presentados ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia.

El IMAS destacó ayer que la «coordinación instucional» había permitido el arresto de los cuatro sospechosos de abusar de a menor. «La rápida actuación de los técnicos del Servicio de Infancia y Familia del IMAS ha permitido la operacion coordinada con la Guardia Civil y el 112, que ha culminado con las detenciones». La institución aseguró que los protocolos y la coordinación interinstitucional «funcionan» ante casos como este. Por su parte, el PP en el Consell denunció la «inacción» del IMAS ante los casos de abusos sexuales a menores tuteladas.