Bombers de Mallorca, Policía Local y Guardia Civil han colaborado esta mañana en el rescate de un hombre de 85 años que había caído al interior de una acequia de cuatro metros de profundidad en una finca de sa Pobla. Cuando le han sacado, el anciano ha sido examinado por dotaciones de ambulancias del 061, que han comprobado que estaba ileso, así que se ha ido a su casa.

Según informan fuentes de los organismos de emergencia, el accidente se ha descubierto sobre las doce menos cuarto del mediodía, cuando el 112 ha recibido una llamada alertando de que un hombre había caído al interior de una acequia donde había una noria, de cuatro metros de profundidad. El hombre permanecía en el agua sujeto a una cuerda, pero no podía salir por sus propios medios.

Al lugar se han desplazado dotaciones del Grupo de Montaña y del parque de Alcúdia de los Bombers de Mallorca, así como varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Uno de los bomberos se ha descolgado al interior de la noria y con ayuda de cuerdas han izado al anciano.

Una vez rescatado, el hombre ha sido asistido por dotaciones del 061, que han comprobado que se encontraba bien, así que se ha marchado a su casa.