La Policía Nacional ha detenido en la localidad de El Albir (Alicante) a un ciudadano alemán de 35 años, armado y considerado peligroso, buscado por las autoridades de su país por homicidio y lesiones y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega.

Según un comunicado policial, agentes del grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en coordinación con el grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial llevaron a cabo un dispositivo para localizarlo.

El fugitivo que, según las autoridades de su país, era una persona extremadamente violenta y ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares en España, tenía en vigor una orden de detención desde mediados de agosto de este año y había elegido la provincia de Alicante para esconderse.

Una vez realizadas las gestiones posibles sobre su paradero, los agentes localizaron su domicilio en la localidad de El Albir, donde se estableció un dispositivo con el que lograron detenerlo.

Los hechos por los que se le buscaba tuvieron lugar en 2009 en la ciudad de Eberswalde (Alemania), donde al parecer, mientras circulaba junto a otros vehículos y después de una persecución por carretera, embistieron a un vehículo ocupado por cuatro varones, al que sacaron de la carretera.

El detenido y sus cómplices, no identificados hasta el momento, provistos de pasamontañas sacaron de sus vehículos armas, machetes, cuchillos, bates de beisbol y barras de hierro, y golpearon de forma repetida a las víctimas, a quienes también apuñalaron e hirieron de gravedad.

El detenido, fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Alicante para, posteriormente, ser conducido al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites correspondientes para en su caso ejecutar la orden de extradición.