Una conductora ebria provocó ayer de madrugada una fuga de gas que obligó a desalojar un bloque de viviendas en el Port d’Alcúdia. La sospechosa, que huía tras colisionar con otro vehículo, triplicó la tasa máxima de alcoholemia y ha sido imputada por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada, según informó la Policía Local de Alcúdia. Un coche chocó contra otro turismo en la rotonda de Can Fumat y la conductora decidió darse a la fuga tras el impacto por la ronda de circunvalación, en dirección a Alcanada. Cuando llegó a la rotonda del puerto comercial, la mujer perdió el control y acabó estrellándose contra una farola y un muro por el que pasan varias tuberías de gas ciudad. A consecuencia del choque, una de las canalizaciones se rompió y se produjo una importante fuga de gas.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil y dotaciones de los Bombers de Mallorca. Varios vecinos de una finca tuvieron que ser desalojados y la zona fue acordonada. 

Aunque se vivieron momentos de tensión, los bomberos consiguieron controlar la situación cerrando la llave de paso. Un empleado de la compañía suministradora solventó después el incidente y los vecinos pudieron volver a sus casas.

La conductora que provocó el incidente fue sometida a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces más que el máximo permitido. Por ello, fue imputada por un delito contra la seguridad vial. 

Mientras los policías regulaban el tráfico en la rotonda, interceptaron a otro conductor que también circulaba ebrio, añadió la Policía Local