La trágica muerte de dos jóvenes alemanas que se han ahogado esta madrugada en Mallorca ha tenido una amplia repercusión en los medios de su país de origen. Las dos hermanas se han ahogado mientras nadaban en medio de un temporal en Cala Mandia, en el término municipal de Manacor.

Numerosos periódicos de Alemania abren sus ediciones digitales con el suceso. Las dos jóvenes formaban parte de un grupo de siete personas que había entrado al mar pese al fuerte oleaje, lo que les impidió salir del agua. 

El diario El Merkur titula con "Drama en Mallorca", mientras que DerWesten publica también un vídeo que titula "¡Trágica desgracia al bañarse!".

Periódicos alemanes se hacen eco de la noticia de las hermanas ahogadas en Manacor

Periódicos alemanes se hacen eco de la noticia de las hermanas ahogadas en Manacor

Mallorca Zeitung, el diario mallorquín en alemán del mismo grupo que Diario de Mallorca, es citado por muchos de los medios del país germano que se han echo eco de la noticia: "Tragedia frente a Cala Mandia: dos veraneantes alemanes se ahogaron", titula el Zeitung en su edición digital.

Por otra parte, el Bild abre su web con "Dos hermanas alemanas muertas ahogadas en Mallorca" y publica un mapa para que sus lectores conozcan la ubicación exacta de Cala Mandia.

Periódicos alemanes se hacen eco de la noticia de las hermanas ahogadas en Manacor

El Neue Westfälische también lleva en portada, al igual que el Express.

El trágico suceso ha ocurrido esta madrugada, sobre las dos y media, en aguas de Cala Mandia cuando un grupo de seis chicas veinteañeras y un joven de 30 años, todos alemanes, se metieron a nadar en el mar en medio de un fuerte temporal. Dos de las chicas, hermanas de 23 y 25 años, no pudieran salir del agua y terminaran ahogándose. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local de Manacor, Policía Nacional y ambulancias del 061, que iniciaron las tareas de reanimación de la joven, de 23 años, aunque no lograron reanimarla y finalmente falleció allí mismo.

Las dos fallecidas procedían de la localidad alemana de Lemgo. Al parecer habían llegado ese mismo día de vacaciones junto a otras cuatro chicas de la misma zona, y se alojaban en una casa de alquiler del Passeig Platon de Cala Mandia. El otro joven, también alemán, estaba pasando sus vacaciones en un establecimiento de sa Font de sa Cala, en Capdepera.

Fuentes policiales han confirmado que las condiciones del mar eran muy malas, con fuerte viento y oleaje, lo que impidió que las dos chicas pudieran salir del agua por sus propios medios.