El padre de Yéremi Vargas ha sido detenido de nuevo acusado presuntamente de agredir sexualmente a otra adolescente. Según han confirmado a Prensa Ibérica fuentes de la investigación, Juan Francisco Vargas ha sido detenido en casa de su hermana, en Vecindario (Gran Canaria), después de que la hija de su expareja, de 13 años, tras ver en diferentes medios de comunicación que había sido detenido esta semana por hechos similares, decidiera contarle a su hermana que había sido también víctima de abusos. La menor es la hija de una expareja con la que el padre de Yéremi habría terminado su relación en diciembre del año pasado.

Es la hermana de la niña quien da la voz de alarma a su madre que, ante la gravedad de los hechos, acudió directamente a denunciar los presuntos abusos sexuales ante la Policía Nacional en Fuerteventura. Hasta allí se desplazó un equipo de UFAM de la jefatura Policía Nacional de Las Palmas para tomar exploración a la menor, con quien estuvieron toda la tarde y parte de la noche.

La nueva denuncia llega después de que Juan Francisco Vargas haya sido acusado por su hija por un caso similar esta misma semana. La nueva presunta víctima es también una joven de 13 años que denuncia que sufrió los abusos hace ahora un año. 

Segunda detención en una semana

Es la segunda vez que el padre de Yéremi Vargas es arrestado esta semana. En la madrugada del pasado lunes prestaba declaración por una presunta agresión sexual a su hija de 13 años. Eran las 03:00 AM cuando la hija menor de Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi, despertó a los vecinos con gritos asegurando que estaba siendo agredida sexualmente. La menor aseguraba que el autor del abuso era su padre. Fue ella misma quien decidió denunciar y se persono en dependencias de Policía Nacional. Horas después, Juan Francisco Vargas era detenido acusado de agredir sexualmente a su hija de 13 años.

El padre Yéremi optó por no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas y el juez decretó su libertad provisional con cargos. En una carta, enviada a 'El programa del verano' para dar su versión de los hechos negaba lo sucedido y acusaba a su hija de un "complot". Tanto en el caso de su hija, como en el de la menor, fuentes cercanas a esta investigación aseguran que dan verosimilitud al testimonio de las niñas. Además, según ha podido saber Prensa Ibérica, la nueva víctima tendría un relato muy similar al de su hija. En este momento Juan Francisco Vargas se encuentra en dependencias policiales, en Palma, a la espera de pasar a disposición judicial.

14 años de la desaparición de Yéremi Vargas

Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo del 2007 cuando tenía siete años. Su rastro se perdió mientras estaba jugando con sus primos en un descampado cerca de casa su abuela, en Santa Lucía de Tirajana, Vecindario (Canarias). Nada se sabe desde entonces de 'Yeri', como le llaman en casa.

El caso conmocionó a España. Una larga investigación, que aún se mantiene, permitió saber que un coche de color blanco había salido huyendo del lugar de los hechos. Tras años de análisis, la hipótesis principal puso el foco en Antonio Ojeda Bordón, conocido como 'El Rubio', que se encontraba en prisión en Algeciras (Cádiz) desde 2015 por abusar sexualmente de otro menor. El sospechoso fue trasladado hasta la cárcel de Juan Grande, al sur de Gran Canaria, compareciendo ante el juez por la desaparición de Yéremi, aunque se negó a declarar y a ofrecer muestras de ADN.

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se ocupaba del caso desde el día de la desaparición del pequeño, finalmente consideró que no existían pruebas ni indicios sólidos que incriminasen a 'El Rubio' en la desaparición, archivando las diligencias abiertas contra él, decisión que fue ratificada en marzo de 2018 por la Audiencia de Las Palmas.