Un turista francés de 81 años fue hospitalizado ayer en estado grave tras estar a punto de ahogarse en la piscina de un hotel en Cala d'Or, en Santanyí. La víctima sufrió una indisposición mientras se bañaba y tragó agua. Fue rescatado por el socorrista del establecimiento y, tras ser reanimado, trasladado en ambulancia al hospital de Manacor.

Los hechos ocurrieron el sábado, al filo de las cinco y cuarto de la tarde, en el hotel Ariel, situado en la calle del mismo nombre. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un hombre de avanzada edad había estado a punto de ahogarse en la piscina. El anciano había quedado inconsciente en el agua y el socorrista estaba intentado reanimarlo.

El 061 activó todos los recursos disponibles en la zona, según ha informado el Ib-Salut. Al lugar acudieron un vehículo de intervención rápida del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un equipo dotado con un desfibrilador del 112 y agentes de la Policía Local de Santanyí.

Los efectivos sanitarios consiguieron estabilizar al hombre, que recuperó la conciencia. Tras comprobar que su situación respiratoria había mejorado, una UVI móvil procedente de Campos acudió al hotel y trasladó al turista al hospital de Manacor, donde quedó ingresado en estado grave.