La madrugada del pasado lunes en Palma fue especialmente violenta y las botellas rotas las utilizaron como armas a la salida de sendas discotecas. Así, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 29 y 22 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana, tras atacarse ambos y uno sufrir graves heridas en el rostro. Apenas cuatro horas más tarde, otro joven de 29 años, de origen dominicano, fue detenido por clavarles los vidrios en la espalda a una víctima que intentó mediar en una pelea.

El primero de los incidentes violentos ocurrió sobre las 00.10 horas de la madrugada del lunes, a la salida de una discoteca situada en el polígono Son Rossinyol de Palma. Una llamada de Son Espases al 091 alertaba del ingreso de dos jóvenes con heridas de arma blanca. Ambos presentaban lesiones graves.

Agentes de la Policía Nacional es se personaron en el centro sanitario e identificaron a los heridos y a los amigos de éstos. Los testigos manifestaron que momentos antes se había producido una pelea en la puerta de un local de ocio de Son Rossinyol. Como consecuencia de las graves lesiones que presentaban, optaron por trasladarlos por separado al hospital.

Las lesiones consistían en cortes. Uno de ellos presentaba heridas muy graves en el rostro. Su ingreso en el quirófano era inminente. Mientras que el otro tenía cortes en un antebrazo y en el dorso de la mano. Ambos fueron detenidos por presuntos delitos de lesiones.

La investigación del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, tras tomar declaración a numerosos testigos, determinó que la agresión se había producido en el transcurso de una pelea con botellas de cristal.

Los hechos se produjeron al cierre de la discoteca de Son Rossinyol. Cuando los dos jóvenes se encontraban en la calle, empezaron a discutir y derivó en una violenta pelea. Uno de ellos cogió una botella de cristal y la rompió. A continuación la cogió por el cuello y atacó al otro joven, al que empujó y le hizo caer al suelo. Acto seguido le clavó los cristales en el rostro y le provocó lesiones muy graves y una gran hemorragia.

El joven que portaba la botella también sufrió heridas abiertas en la mano derecha y en el antebrazo izquierdo, si bien fue dado de alta y ha pasado en la mañana de este miércoles a disposición judicial. El otro joven con heridas en el rostro, se encuentra ingresado con lesiones graves en Son Espases.

Por otro lado, cuatro horas después, la Policía Nacional detuvo también la madrugada del lunes a otro joven de 29 años, de origen dominicano, por clavarle una botella rota en la espalda a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la madrugada del lunes, a la salida de una discoteca del Polígono Son Castelló. Una llamada al 091 denunciaba que un joven había sido atacado con una botella rota y le habían causado lesiones en la espalda.

Los agentes acudieron el lugar e identificaron al herido, Este manifestó a los policías que había sido atacado momentos antes en las inmediaciones de una discoteca del Polígono Son Castelló. Al parecer, un amigo suyo que circulaba en ciclomotor fue abordado por un grupo de siete u ocho jóvenes, que trataron de agredirle. De hecho le propinaron patadas al vehículo.

Cuando la víctima intentó mediar y apaciguar los ánimos, uno de los sujetos rompió una botella que llevaba en las manos y se la clavó en la espalda. El ataque le hizo una herida y ambos abandonaron el lugar hacia un centro médico.

Los policías se dirigieron a las inmediaciones de la discoteca y localizaron al presunto autor del ataque con la botella rota. Este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y se mostró agresivo. Acto seguido fue detenido. Cuando introducían al arrestado en el vehículo policial, varios de los presentes se encararon con los agentes. Aunque luego huyeron, después de un altercado. El detenido está previsto que sea puesto a disposición judicial en las próximas horas.