Un joven delincuente habitual ha sido detenido dos veces en una semana por entrar a robar de noche en el interior de bares en Can Picafort. Tras ser arrestado el pasado día 24, cuando fue sorprendido in fraganti robando en el interior de un establecimiento, quedó en libertar tras declarar en el juzgado. Ayer de madrugada volvió a ser sorprendido por la Policía Local en el interior de otro bar de la localidad. Trató de escapar, perseguido por los agentes, y se arrojó al mar en la playa de Son Bauló. Los policías esperaron a que saliera del agua, lo que hizo 45 minutos después, con síntomas de hipotermia.

El joven es un delincuente habitual, muy conocido en medios policiales de Can Picafort. En la madrugada del pasado día 24 fue sorprendido por la Guardia Civil robando en el interior de un bar de la localidad. Los agentes le arrestaron y le pusieron a disposición del juzgado de guardia de Inca. Tras tomarle declaración, la jueza le dejó en libertad.

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, la Policía Local fue alertada al sonar la alarma en un bar situado junto a su oficina, en la plaza Ingeniero Gabriel Roca. Los agentes se acercaron y sorprendieron al ladrón, que se había metido tras forzar la puerta. El delincuente se escapó a la carrera y le persiguieron hasta la cercana playa de Son Bauló. El joven se lanzó al agua y nadó mar adentro.

Los policías le tenían controlado desde la playa, así que esperaron mientras le conminaban a que saliera. El joven aguantó unos 45 minutos en el agua, hasta que decidió salir, ya con un principio de hipotermia.

El delincuente fue detenido y traspasado a la Guardia Civil, que previsiblemente lo volverá a poner hoy a disposición del juzgado de guardia de Inca.

El joven, de unos 25 años, es un delincuente habitual con numerosos antecedentes.