Dos hombres han sufrido graves lesiones hoy en sendos accidentes de montaña ocurridos en Escorca y Alcúdia. Las víctimas se han precipitado desde varios metros de altura en zonas rocosas y han sido rescatadas por efectivos de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. Tras ser atendidas por sanitarios del Ib-Salut, helicópteros del instituto armado y Salvamento Marítimo las han trasladado a Son Espases.

El primer accidente se ha producido poco antes de las once de la mañana en la zona de sa Fosca, en Escorca [vea aquí las imágenes]. Un hombre checo de 43 años que recorría el lugar junto a otras siete personas -todas guías de montaña- ha sufrido una caída desde unos 10 metros de altura en un desnivel. Al lugar han acudido especialistas de los grupos de rescate de montaña de los parques de Sóller e Inca, así como expertos de la Guardia Civil. La víctima había quedado inconsciente pero se ha recuperado. Presentaba dos brechas importantes en la cabeza y un traumatismo craneal. Bomberos y guardias civiles lo han inmovilizado en una camilla y lo han trasladado hasta un torrente cercano, donde lo ha recogido el helicóptero del instituto armado. El hombre ha sido evacuado a Son Espases, donde lo ha recogido una ambulancia. Su estado es grave.

A las dos menos cuarto de la tarde, los servicios de emergencias se han movilizado por otro incidente en la zona del Coll Baix, en Alcúdia. Un joven se ha precipitado desde una altura de entre seis y doce metros y ha sufrido fracturas en los tobillos. Al lugar han acudido efectivos del parque de bomberos de Alcúdia, que lo han rescatado y trasladado hasta el helicóptero de Salvamento Marítimo, que lo ha evacuado a Son Espases.