El joven de 21 años detenido en Antequera por presuntamente apuñalar mortalmente a otro de 24 y herir al padre de este ha ingresado en prisión tras declarar ante la juez que instruye la causa. Según fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de esta localidad ha acordado su internamiento en régimen comunicado y sin fianza mientras se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio y otro de lesiones, aunque la Policía Nacional le atribuyera tras su arresto la tentativa de homicidio del progenitor de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en el barrio antequerano de García Prieto, donde un aviso a los servicios de emergencias alertó de una pelea y varios heridos por arma blanca poco antes de las 19:00 horas. Una vez en el lugar, las dotaciones policiales de Seguridad Ciudadana localizaron en la calle Humilladero a un joven en el suelo que presentaba varias heridas por arma blanca, principalmente en el tórax y un costado. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, los agentes comprobaron que tenía el pulso débil y taponaron las heridas para cortar la hemorragia. A pocos metros de distancia, una patrulla localizó a un vecino haciéndole un torniquete en el brazo a otro herido que resultó ser el padre del primer herido y que presentaba cortes por arma blanca en una pierna y una extremidad superior, por lo que inmediatamente se estableció un círculo de seguridad con la ayuda de la Policía Local para proteger la escena y controlar los ánimos en el vecindario.

Con la llegada de una primera ambulancia, los sanitarios iniciaron las maniobras de RCP al herido más grave, siendo alternados por los agentes para intentar recuperar al joven, que finalmente falleció. Las labores de identificación y localización del responsable de los hechos permitieron a los investigadores detener esa misma tarde a un vecino de la zona como presunto autor de las dos agresiones, al parecer motivadas por una deuda de apenas 30 euros.

Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera localizaron en la vivienda del sospechoso el arma blanca utilizada en los hechos, todavía con restos de sangre, y la ropa que vestía durante el crimen.

El padre del fallecido recibió este pasado domingo el alta médica tras ser intervenido de urgencia en el hospital.