Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra | La paciencia del juez del crimen de Magaluf

Los nuevos inspectores jefe, con el jefe superior, Gonzalo Espino, y el comisarío Santafé.

El juicio con jurado popular que se celebra estos días en la Audiencia de Palma por la muerte de un turista agredido en Magaluf no está siendo un camino de rosas. El magistrado Juan Jiménez, que preside la vista, ha hecho gala de una paciencia infinita. Interminables declaraciones mediante intérprete de inglés, problemas con las conexiones de las videoconferencias, continuas disputas entre la fiscal y los abogados, preguntas irrelevantes... «Van a acabar conmigo», ha llegado a decir. El juez llegó a calificar de «héroe» al traductor tras las maratonianas jornadas. 

Quejas por la mala traducción en un juicio por violación

El caso anterior contrasta con la manifiesta incapacidad de otra intérprete de inglés para traducir las declaraciones de un joven británico en un juicio de la Audiencia por una presunta violación en Eivissa. Tanto una abogada como la fiscal tuvieron que intervenir repetidamente para aclarar que lo que decía la traductora no era lo que había declarado el encausado, lo que obligó a suspender el juicio. Una vez que el tribunal de la Sección Segunda redacte un escrito con el relato de hechos, el presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez Reino, tiene previsto previsto presentar una queja formal al Ministerio de Justicia sobre la mala praxis de esta traductora. 

Intervención de Armas habilita un sistema de avisos a los usuarios

El servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil ha puesto en marcha un sistema de avisos a través del correo electrónico y SMS para los ciudadanos que posean armas de fuego y estén interesados en recibir información sobre la caducidad de sus licencias, renovaciones de permisos, revistas de armas y otras noticias relevantes . Aquellas personas interesadas deberán facilitar su correo electrónico y teléfono móvil al departamento de Intervención de Armas, con la posibilidad de desactivar el servicio cuando se desee.

Un bulo con sorna sobre la inseguridad ciudadana en Llucmajor

Hace unos días empezó a correr por Llucmajor una noticia falsa con mucha retranca. El bulo, publicado en una página web, aseguraba que el Ayuntamiento, debido a la «poca disponibilidad» de policías en las urbanizaciones del municipio, iba a obsequiar con una alarma a todos los vecinos que hayan sufrido un robo en el último año y a los jubilados. La «información» se compartió tanto en las redes sociales que la propia Policía Local tuvo que salir a desmentirla. «Tenemos la plantilla suficiente para abordar cualquier incidencia relacionada con el tráfico, las ordenanzas municipales, la legislación vigente o la colaboración en materia de seguridad pública», señaló el cuerpo.

La Policía desmiente otro bulo sobre un Día de la Violación

Muchos jóvenes se han alarmado estos días con mensajes a través de TikTok alertando sobre un supuesto Día de la Violación, que estaba previsto para ayer sábado, en el que se animaba a cometer agresiones sexuales. Hasta el punto de que la Policía llegó a un difundir un vídeo en la misma red social indicando que todo era falso. Ni existe esa convocatoria ni hay constancia de violaciones relacionadas con ella.

Dos nuevos inspectores jefes  en la Policía Nacional

La Policía Nacional de Palma cuenta desde el lunes con dos inspectores jefes recién ascendidos. Se trata de Antonio J. Martín, que será jefe de uno de los Grupos Operativo de Respuesta (GOR), y Francisco Javier Santos, que se incorporará como jefe operativo de la comisaría de Playa de Palma. 

Compartir el artículo

stats