Un defecto en el encofrado provocó que se desplomara ayer una primera planta sobre el piso inferior. Una mujer 40 años, de nacionalidad colombiana quedó sepultada bajo una gran cantidad de escombros. Los bomberos la rescataron y las asistencias sanitarias la trasladaron a Son Espases en estado grave. El inmueble quedó precintado.

El incidente ocurrió sobre las nueve y cuarto de la mañana de ayer en un inmueble situado en el número 30 de la calle Gabriel Carbonell de Palma.

De repente, el encofrado de la terraza de la primera planta cedió y se desplomó sobre la planta baja. Una mujer de 40 años comenzó a gritar al quedar atrapada bajo una montaña de escombros.

Tras avisar los testigos a los servicios de emergencia, una dotación de Bombers de Palma acudió con celeridad hasta el lugar del siniestro. Por fortuna la edificación solo contaba con una altura más. Por este motivo, el volumen de escombros no era demasiado grave. No obstante, la víctima fue trasladada en una UVI móvil de las asistencias sanitarias del Ib-salut a Son Espases, donde quedó ingresada.

Los expertos constataron de inmediato un defecto estructural en el encofrado de la primera planta. Este hecho había causado el derrumbe. Por este motivo, el inmueble quedó completamente precintado.