Familiares de la niña Naia se concentraron el viernes por la mañana ante el colegio La Salle de Palma para pedir "justicia". La pequeña murió el pasado 24 de mayo en el comedor escolar ya que no podía tomar productos lácteos.

La concentración ante La Salle se inició a las ocho de la mañana y estaba previsto que se prolongara hasta las tres de la tarde. En las diversas pancartas se podía leer "Justicia" o "No hay Navidad sin Naia. Los responsables siguen trabajando aquí", en alusión al centro escolar.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del 24 de mayo en el comedor escolar del colegio La Salle de Palma. La pequeña Naia comenzó a sentirse mal al tomar un helado de postre La niña no podía tomar alimentos lácteos. Las asistencias sanitarias la atendieron durante una media hora, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La autopsia al cadáver de la pequeña reveló que Naia murió debido a una parada cardiorrespiratoria pero no reveló qué la desencadenó. Hubo que esperar un mes para que las pruebas de laboratorio confirmaran que había muerto por una reacción alérgica al helado que tomó de postre.