La fiscalía reclama una pena de siete años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente en Sant Josep (Eivissa) a una mujer de 86 años de edad cuando esta se encontraba sola en su casa. Además de la pena de prisión, al acusado, un hombre de 49 años y nacionalidad marroquí, se le pide una indemnización de 8.000 euros y una orden de alejamiento respecto de su víctima de siete años de duración. El acusado, H.M., será juzgado el próximo viernes en de la Audiencia Provincial.

El acusado fue arrestado en la terraza de un bar de Sant Antoni tras una investigación de la Guardia Civil. El asaltante se coló en el domicilio, arrojó al suelo a la mujer, se colocó encima de ella y empezó a manosearla, besarla y golpearla en la cara. Le causó severos traumatismos en el rostro, por lo que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital.

La perjudicada se resistió y pidió ayuda a gritos. De esta manera pudo alertar a una vecina, que acudió a su vivienda, lo que hizo que el asaltante abandonara el lugar a la carrera. Fue detenido y encarcelado dos meses después.