La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 62 años por ser el presunto autor de un incendio de contenedores en la zona de General RieraGeneral Riera. El arresto se produjo este lunes sobre las 19.30 horas en Palma.

Los investigadores consideran al sospechoso responsable de un incendio que destruyó dos contenedores de la calle General Riera el sábado por la tarde. También están investigando su posible relación con otros fuegos declarados en la zona.

El detenido es un hombre de 62 años con antecedentes por robos. Fue arrestado el lunes por la tarde en las inmediaciones de la barriada de Corea.

Cabe recordar que la Policía detuvo la semana pasada a otro presunto pirómano de contenedores de la ciudad. Le imputa hasta 14 incendios n diversas zonas de Palma, como Pere Garau, Arxiduc, Marques de la Fontsanta, Son Cladera y Son Fortesa.

Recientemente, ya se había detenido a otras tres personas por este tipo de delitos cometidos en la Palma.

Desde noviembre de 2017 se han quemado más 360 contenedores en la capital balear, según las cifras del Ayuntamiento de Palma. El consistorio estima que el coste derivado de la quema de un contenedor es de unos 1.000 euros (700 euros por cada unidad más los gastos derivados de la limpieza, la retirada de residuos y su transporte).