La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a otro pirómano de contenedores en Palma. Los agentes le atribuyen la autoría de una decena de incendios intencionados en la zona de la calle Aragón. En concreto, le acusan de pegar fuego a varios depósitos de desechos en la calle Bartolomé Torres, en el barrio de Son Canals, donde los vecinos viven atemorizados desde hace dos meses. De hecho, ayer a las seis de la mañana un contenedor amarillo de residuos plásticos volvió a arder en esta vía. Desde finales de marzo, se han producido cinco incendios en la calle Bartolomé Torres, uno de ellos con graves daños en la fachada de una casa, dos coches y que obligó a desalojar a varios residentes.

Además, al sospechoso se le imputan otros siniestros en la calle Marian Aguiló, entre la plaza de Pere Garau y la calle Aragón. Allí, actuó hace dos semanas y repitió con pocas horas de diferencia, un patrón que le caracteriza. Uno de los rasgos de su 'modus operandi' es que vuelve al mismo lugar de los hechos al día siguiente o a los pocos días y de nuevo pega fuego a los contenedores. Ha quemado depósitos a las seis de la mañana, entre las diez y las once de la noche, pero también a plena luz del día, poco antes de las nueve de la mañana.

El arrestado es un hombre español de mediana edad, al que la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Palma, le seguía la pista en las últimas semanas. Los agentes del Grupo de Atracos llevaban un tiempo volcados en las pesquisas. Relacionaban los últimos fuegos en las inmediaciones de la calle Aragón y el barrio de Son Canals con una única persona.

Ayer por la tarde, la Policía Nacional culminó el caso al capturar al sospechoso.

El arrestado podría enfrentarse a delitos de incendio o daños mediante incendio, además de la modalidad agravada de pegar fuego con peligro para las personas, ya que varios vecinos tuvieron que bajar a la calle de madrugada ante las grandes llamas y el humo que se acumuló.

Con esta nueva detención, son cuatro los sospechosos arrestados desde principios de año por pegar fuego a contenedores en Palma. En enero, un hombre fue capturado por cuatro incendios en el Coll d'en Rabassa y s'Arenal Meses después, otros dos ciudadanos fueron detenidos y encarcelados por los fuegos en s'Escorxador. Todos ellos fueron filmados por cámaras de videovigilancia.