Suma y sigue. Otros cuatro contenedores han ardido en las últimas horas en Palma en tres incendios aparentemente intencionados. Los fuegos se declararon el sábado por la tarde en la calle General Riera -donde también ardió una papelera- y el domingo de madrugada en la avenida Sant Ferran y los alrededores de la plaza del Tubo. Los bomberos lograron sofocar las llamas antes de que se extendieran a los vehículos estacionados en la zona. Son ya 375 los contenedores quemados en el último año y medio en la ciudad.

El primer incendio se declaró poco antes de las siete de la tarde en una batería de contenedores en el número 72 de la calle General Riera. El fuego afectó a dos depósitos. A las diez y media de la noche ardió otro depósito frente al número 17 de la avenida Sant Ferran.

Hacia las dos de la madrugada de ayer se declaró otro fuego idéntico junto a la calle Jesús, en los alrededores de la plaza del Tubo. Los equipos de emergencias actuaron con celeridad y solo se quemó un contenedor. Al mismo tiempo, en General Riera ardió una papelera.

La Policía Local y la Policía Nacional mantienen un operativo para capturar a los pirómanos. Cuatro personas han sido detenidas y encarceladas en los últimos meses por estos incendios, que han costado ya casi 400.000 euros a las arcas municipales.