Una magistrada de Palma ha confirmado la prisión provisional para uno de los dos presuntos pirómanos de contenedores de basura de la zona de s'Escorxador. Los dos sospechosos fueron encarcelados el pasado 25 de abril tras ser detenidos por dos incendios: uno ocurrido días antes, que quemó cuatro contenedores y causó grandes daños en tres coches y una fachada en la calle Poeta Guillem Colom, cuyos vecinos quedaron confinados en la azotea; y otro registrado el 16 de enero en la calle Jaume Ferran, que destruyó otros cinco contenedores y cinco vehículos. Además, los investigadores les atribuyen un intento de quemar otra batería de contenedores en la calle Pablo Iglesias el pasado 25 de febrero, que no llegaron a arder.

Uno de los arrestados, de 48 años, fue grabado por una cámara de seguridad cuando pegaba fuego de madrugada a los contenedores de la calle Poeta Guillem Colom, cerca de s'Escorxador de Palma. Este hombre, a través de su abogada defensora, recurrió el auto de prisión y pidió quedar en libertad al alegar que carece de antecedentes penales y que los fuegos siguen produciéndose en la ciudad, incluso en el barrio donde supuestamente actuaba, pese a que él está encarcelado.

La magistrada ha desestimado el recurso y ha ratificado que siga en prisión al considerar que no han variado las circunstancias y los motivos por los que fue enviado a la cárcel.

Precisamente, ayer por la mañana, el sospechoso fue excarcelado y conducido a la sede de Vía Alemania donde un forense lo sometió a un examen psicológico para determinar si padece algún tipo de trastorno mental o discapacidad psíquica.

Prueba psicológica

La defensa había pedido que se le realizara una prueba pericial psicológica para conocer si tiene sus capacidades intelectivas y volitivas afectadas. Tras esta diligencia, el hombre regresó de nuevo al centro penitenciario de Palma.

Mientras, el otro acusado continúa también en la cárcel. Este sospechoso indicó desde el primer momento que no tenía nada que ver con los incendios de contenedores. Pese a ello, ambos ingresaron en prisión por orden judicial el pasado 25 de abril de 2019 por un delito de incendio con grave riesgo para las personas. Ambos fueron detenidos unos días antes, el 22 de abril. Según la Policía Nacional, habrían causado daños por valor de unos 100.000 euros.

A mediados de enero, fue arrestado otro hombre por pegar fuego a contenedores en s'Arenal. También fue encarcelado. Más de 360 depósitos de basura han ardido desde noviembre de 2017.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pedirán la libertad de uno de los pirómanos presos en Palma
  • La Policía atribuye daños por valor de 100.000 euros a los pirómanos detenidos
  • Detenidos dos pirómanos por la oleada de fuegos en contenedores en Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO