La abogada defensora de uno de los dos pirómanos que ingresó en prisión el jueves de la semana pasada por incendiar contenedores en s'Escorxador, en Palma, tiene previsto pedir al juzgado que lleva el caso su puesta en libertad.

La letrada solicitará que su cliente salga de la cárcel, ya que se produjo un nuevo fuego de contenedores unos días después en el barrio de la Plaza de Toros, muy cerca de donde presuntamente actuaban los pirómanos encarcelados. El pasado miércoles de madrugada cuatro depósitos ardieron en la calle Pons i Gallarza esquina con Jaume Ferran. Las llamas afectaron a la fachada trasera del colegio Pius XII y, levemente, a tres vehículos.

La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Palma, siguen buscando a los autores de este incendio. Un testigo vio a dos jóvenes encapuchados que merodeaban por la zona, junto a los contenedores. Uno de ellos iba en bicicleta. Los agentes cuentan con una descripción física de estos sospechosos.

Ante este nuevo fuego, la abogada de uno de los pirómanos presos por los siniestros en s'Escorxador pedirá que quede libre. Ambos fueron arrestados el 22 de abril tras ser grabados por una cámara de videovigilancia.