Trablisa se personará como acusación particular en el caso de la auxiliar de seguridad agredida el pasado fin de semana por parte de un turista alemán en el aeropuerto de Son Sant Joan, quien finalmente falleció el jueves por la noche en una clínica de Palma tras una intervención de fractura de cadera.

La empresa de seguridad privada para la que trabajaba desde hacía muchos años Herminia B.B., de 66 años y origen argentino, una empleada muy querida en el aeropuerto palmesano que estaba a punto de jubilarse, informó de que va a ejercer la acusación contra el ciudadano germano de 43 años que la empujó cuando ella le impidió acceder a una zona restringida en el área de llegadas de la terminal. Herminia cayó al suelo y sufrió fracturas en la cadera y el fémur. Días después fue operada, pero su estado se agravó por un problema cardiaco y el pasado jueves murió.

El turista alemán fue detenido por la Guardia Civil por un delito de lesiones el pasado domingo de madrugada, justo después de la agresión, pero horas después quedó en libertad bajo fianza por orden judicial. Al haber fallecido la víctima, su imputación podría ampliarse y acabar siendo acusado de homicidio imprudente, según los informes de los forenses.

Mientras tanto, las redes sociales se han llenado en los últimos días de mensajes de pésame en recuerdo de Herminia, una mujer muy apreciada por sus compañeros de trabajo y el resto del personal de Son Sant Joan. Los internautas le han rendido un homenaje y le han dedicado palabras de cariño. Sus compañeros se han mostrado muy afectados por lo ocurrido y han asegurado que nunca la olvidarán.

También los sindicatos se han volcado en este caso y han pedido más medios de autoprotección para los trabajadores de seguridad privada que, a menudo, tienen que enfrentarse a agresiones verbales y físicas por parte de los usuarios.