03 de mayo de 2019
03.05.2019
Agresión

Una trabajadora del aeropuerto de Palma muere tras ser agredida por un turista

La víctima, de 66 años, sufrió una fractura en la cadera y falleció de un problema cardiaco tras ser sometida a una intervención quirúrgica

03.05.2019 | 17:24
Una trabajadora del aeropuerto de Palma muere tras ser agredida por un turista

Una auxiliar de seguridad de Son Sant Joan que fue agredida hace unos días por un turista falleció la noche del jueves en una clínica de Palma. La víctima, de 66 años, recibió un empujón, cayó al suelo y sufrió fracturas en la cadera, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica. Al parecer, su estado se agravó por un problema cardiaco que padecía. El fallecimiento ha causado una gran conmoción en el aeropuerto, donde la víctima, que estaba a punto de jubilarse, era muy conocida y querida.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, según han explicado compañeros de la víctima. Herminia B.B. estaba controlando la terminal de llegadas de Son Sant Joan. La mujer vigilaba el acceso a la zona de equipajes cuando un turista que acababa de salir de allí quiso volver a entrar. La trabajadora le indicó que no podía acceder y el hombre reaccionó airado. Según las mismas fuentes, se enfrentó a la vigilante y le propinó un empujón. La víctima cayó al suelo.

Herminia B.B. tuvo que ser atendida por efectivos sanitarios. Comprobaron que presentaba lesiones graves y la trasladaron a una clínica de Palma. Allí confirmaron que padecía fracturas en la cabeza del fémur y la cadera. La mujer fue sometida a una intervención quirúrgica. Ayer por la noche falleció en el centro sanitario debido, según las fuentes consultadas, a un problema cardiaco. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia.
 
El fallecimiento de la trabajadora ha provocado gran conmoción e indignación entre sus compañeros del aeropuerto y el sector de la seguridad.

Fuentes del comité de empresa de Trablisa en Son Sant Joan criticaron que se destinara a una auxiliar de servicios a esa puerta, considerada "un punto conflictivo". Según señalaron, los auxiliares carecen de la formación necesaria para poder hacer frente a personas agresivas o violentas, ya que "solo realizan un curso breve" de esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook