Agentes de la Policía Local de Felanitx y de la Guardia Civil han arrestado a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por perpetrar tres tirones a mujeres mayores en la localidad, dos de las cuales resultaron heridas. Los investigadores les imputan también dos robos en viviendas. El detenido mayor de edad ingresó en prisión tras declarar en el juzgado.

La investigación, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, comenzó a finales de enero, tras la denuncia de una mujer de avanzada edad que fue víctima de un tirón en una calle de Felanitx. Dos chicos jóvenes se acercaron a ella de forma sigilosa y le arrebataron el bolso, arrojándola al suelo. La mujer sufrió heridas leves a consecuencia de la caída, mientras que los delincuentes huían en a carrera.

Dos días más tarde se produjo un robo similar en la localidad. En ambos casos coincidía tanto la descripción de los ladrones como su forma de actuar.

Al mismo tiempo se recibieron otras dos denuncias por robos en el interior de viviendas de Felanitx. En uno de los casos los ladrones fueron sorprendidos por los moradores de la casa, que pudo aportar su descripción, y de nuevo correspondía con los autores de los tirones.

El trabajo conjunto de guardias civiles y policías locales permitió identificar a los autores de los robos. Los agentes descubrieron que eran también responsables de otro tirón en la localidad. Finalmente fueron detenidos los dos sospechosos, acusados de tres tirones -en dos de ellos causaron lesiones a las víctimas- y los robos en domicilios. Uno de los detenidos es menor. El otro fue conducido ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión.