Cristòfol T.P., el hombre de 38 años encarcelado por su implicación en la muerte de un joven desaparecido en sa Pobla, comparece esta mañana ante la jueza que investiga el caso. El sospechoso ha sido conducido desde la prisión de Palma, donde ingresó hace nueve días, a los juzgados de Inca. La Guardia Civil da por muerta a la víctima, el marroquí de 26 años Moustapha El Karchaoui, pero los investigadores no han encontrado el cadáver.

Tras la comparecencia de hoy, la magistrada podría revisar la situación procesal del acusado. La fiscalía, basándose en las pesquisas de la Guardia Civil, sostiene que existen "numerosos indicios incriminatorios" que implicarían a Cristòfol T.P. en la desaparición de El Karchaoui, visto por última vez el pasado mes de agosto.

El sospechoso fue detenido el pasado 16 de enero. La Guardia Civil ha inspeccionado con la ayuda de perros adiestrados una finca suya entre Muro y MuroCan Picafort donde los investigadores creen que podría haber ocultado el cuerpo de la víctima. El terreno fue rastreado durante tres días sin éxito.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Investigan si un hombre desaparecido en sa Pobla ha sido asesinado y descuartizado
  • "Moustapha tenía miedo, sabía que los narcos de sa Pobla le querían matar"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO