Síguenos en redes sociales:

Pirómano

Incendian cuatro contenedores a 70 metros de la Jefatura de la Policía

La concejala Angélica Pastor pide colaboración ciudadana para capturar al incendiario

Incendian cuatro contenedores a 70 metros de la Jefatura de la PolicíaG. Bosch

El incendiario volvió a las andadas ayer de madrugada. Cuatro contenedores ardieron en Palma y el fuego afectó a un árbol y a la fachada de una fábrica abandonada. El presunto autor tuvo en esta ocasión la osadía de provocar el incendio a escasos 70 metros de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Balears, en Palma.

El fuego se declaró sobre las tres de la madrugada a la altura del número 12 de la calle Ramón y Cajal. El virulento incendio se inició en cuatro contenedores y no tardó en extenderse e a un árbol y a la fachada de la antigua fábrica Firestone, ahora abandonada, Todos los indicios apuntan a que fue obra, de nuevo, del incendiario que está actuando muchas noches en Palma.

Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Local activaron el código rojo por el riesgo que representaba el fuego para las personas, ya que estaba a escasa distancia de viviendas. Por fortuna solo afectó a la fachada de un inmueble abandonado. A continuación, una dotación deBombers de Palma, procedente del parque de sa Teulera, se desplazó hasta la calle Ramón y Cajal para sofocar las llamas. El fuego cobró una gran fuerza y todo apunta a que el incendiario habría utilizado alguna sustancia acelerante.

En lo que va de año, el escurridizo pirómano ha quemado 256 contenedores en la vía pública. Según fuentes de Emaya, el valor de los destrozos causados por el fuego, solo de los depósitos, supera los 256.000 euros. A estos daños habría que añadir los causados en coches estacionados en la calle, en comercios y en las fachadas de los edificios.

Como consecuencia de esta oleada de incendios, la Policía Nacional ha activado un dispositivo especial, con agentes de paisano y uniformados, para tratar de atrapar al incendiario 'in fraganti'.

Por su parte, la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor, hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que esté alerta ante los incendios de contenedores y que avisen a la Policía en el caso de que detecten algo sospechoso.

Los investigadores de la Policía Nacional están volcados en la captura del pirómano, pero todas las gestiones por ahora han resultado infructuosas. "Que todo le mundo que vea a alguien que pueda estar relacionado con esta oleada de incendios, por favor, que avise de inmediato al 091 o al 092", indicó la concejala.

Pulsa para ver más contenido para ti