Un turista francés de 19 años ha muerto esta mañana tras caer desde el quinto piso de un hotel, en Magaluf. La víctima sufrió graves heridas y fue trasladada en estado crítico al hospital Son Espases, donde ha muerto unas horas después. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas que provocaron la caída.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana, en la calle Torrenova de Magaluf. Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas alertando de que una persona había caído por la ventana de un quinto piso del hotel Alua y estaba herido.

Con urgencia, varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil y efectivos sanitarios se desplazaron hasta el lugar. Una vez allí, requirieron la intervención de los Bombers de Mallorca, ya que el joven, un turista francés de 19 años, había caído a un patio de difícil acceso.

El personal sanitario estabilizó al afectado y lo trasladaron al hospital de Son Espases, donde ingresó en estado crítico. El joven falleció unas horas después.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída.

En los últimos meses han muerto otros dos jóvenes en Magaluf tras caer al vacío: en abril una muchacha británica 19 años perdió la vida tras precipitarse desde un quinto piso en unos apartamentos y en junio un chico irlandés de 20 años de edad.