13 de abril de 2018
13.04.2018
Investigación

Analizan las colillas de porro de la conductora que arrolló a los ciclistas en Capdepera

La Guardia Civil envía, por orden del juzgado, los restos de cigarrillos a la Delegación de Sanidad para confirmar que contenían marihuana

14.04.2018 | 23:14
La joven, junto a su coche poco después del accidente el pasado día 5, antes de ser detenida.
La Guardia Civil, por orden del juzgado de Manacor que instruye el caso, ha enviado a los laboratorios de la Delegación de Sanidad las cinco colillas de porro que encontraron en el cenicero del coche de la joven que el pasado día 5 arrolló a nueve ciclistas en las proximidades de Capdepera y causó la muerte de uno de ellos.

Con esta diligencia se pretende confirmar que efectivamente las colillas que había en el cenicero del Porsche Cayenne contenían marihuana. La conductora, una joven de 28 años, fue detenida tras el accidente al dar positivo en drogas en el control al que fue sometida. Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión.

La joven reconoció en el juzgado que había fumado marihuana, pero dijo que lo había hecho la noche anterior. También manifestó que las colillas de porro que encontraron en su coche no eran suyas, sino de su novio.

Por otro lado, el juzgado que envió a la joven a la cárcel se ha inhibido en favor del juzgado número 3 de Manacor, que es el que estaba de guardia el día del accidente.

Un grupo de amigos del ciclista fallecido han iniciado una campaña de 'crowdfunding' para financiar los gastos legales del proceso judicial por este suceso.

El ciclista, un alemán de 47 años, falleció el pasado 5 de abril tras ser atropellado por una conductora en la carretera entre Capdepera y Artà. Resultaron heridos varios compañeros del fallecido.

Los amigos del ciclista han iniciado la campaña en la plataforma 'online' GoFundMe, donde se proponen conseguir 100.000 euros para financiar la representación legal en el proceso derivado del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook