Un grupo de amigos de Christoph Bohnen, ciclista alemán de 47 años que falleció el pasado 5 de abril en Mallorca tras ser atropellado por una conductora de un Porsche Cayenne Turbo, ha iniciado una campaña en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo, para financiar los gastos legales del proceso judicial.

El accidente, en el que resultaron heridos ocho compañeros del fallecido, ocurrió en la carretera que une Capdepera y Artá, al noreste de la isla.

El test preliminar de drogas realizado por la Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos concluyó que la conductora del vehículo, de nacionalidad española y de 28 años, había consumido cannabis.

Actualmente la joven, que embistió por detrás a un grupo de 15 ciclistas extranjeros que se dirigían hacia el Puig Major, está en prisión preventiva sin fianza por delitos contra la seguridad vial, homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

Bohnen, que falleció en la medianoche del jueves 5 de abril en el Hospital de Son Espases de Palma, era un apasionado del deporte, especialmente del ciclismo, la natación y el atletismo. Bohnen trabajaba como asesor fiscal, estaba casado y tenía dos hijos.