05 de abril de 2018
05.04.2018

La conductora que ha arrollado a nueve ciclistas en Capdepera da positivo en drogas

La mujer, que se ha negado a declarar ante la Guardia Civil, ha sido imputada por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico - Ha embestido a un grupo de ciclistas alemanes dejando a uno de ellos en estado crítico, a dos graves y a otros seis, heridos leves

05.04.2018 | 22:45
La conductora que ha arrollado a nueve ciclistas en Capdepera da positivo en drogas
La conductora que esta mañana ha arrollado a un pelotón ciclista en Capdepera ha dado positivo en el test preliminar de drogas tras la prueba que le ha realizado la Guardia Civil, pendiente de cotejar en un laboratorio de Madrid con una prueba de saliva tras haberse negado a realizarse una prueba de sangre en el Hospital de Manacor.

La conductora, mallorquina de 28 años, ha atropellado a un grupo de ciclistas alemanes y ha dejado a uno de ellos en estado crítico, a dos graves y a otros seis, heridos leves. Tras el accidente, la mujer ha sido trasladada a dependencias de la Guardia Civil y se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes, por lo que ha sido puesta en libertad acusada de varios delitos. 

Ha sido imputada por varios delitos de lesiones imprudentes y contra la seguridad en el tráfico por conducción bajo los efectos de las drogas después de haber dado positivo por cannabis. Los investigadores sospechan que horas antes del suceso había fumado porros.

El accidente se ha producido a las 9:30 horas de la mañana, aproximadamente, en la carretera MA-15, entre Artà y Capdepera. El pelotón se dirigía al Puig Major cuando, de repente, el Porsche Cayenne Turbo que conducía la mujer ha embestido al grupo de ciclistas alemanes, que se alojaba en un hotel de Cala Rajada.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook