El Ferry Sorrento ya viaja camino de Sagunto. El remolcador Gianemily C. ha iniciado a las 12:45h la operación de traslado del buque incendiado en pasado 28 de abril.

El remolcador viaja a una velocidad de cuatro nudos y, si esta se mantiene, está previsto que llegué a puerto a las 13:15h de mañana, aproximadamente.

Además del remolcador, acompañan al Sorrento el buque Clara Campoamor de Salvamento Marítimo, especializado en vertidos, y una patrullera de la Guardia Civil.

Antes de iniciarse la operación, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, informó ayer de que hoy martes estaba previsto el inicio de la operación de remolque hacia el puerto de Sagunto.

Según la Autoridad Portuaria de Valencia, de la que depende el puerto de Sagunto, el armador del ferry, la compañía Grimaldi, ha formalizado una nueva petición para el atraque del buque en Sagunto y, según la misma, la llegada está prevista para el jueves por la mañana.

Del ferry incendiado fueron evacuados sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.