La Policía Nacional detuvo el pasado viernes en un instituto de Manacor a dos alumnos que supuestamente intentaron abusar sexualmente de una compañera. Según la víctima los dos acusados, de 14 años, habían intentado arrastrarla hasta el cuarto de baño. Los sospechosos quedaron ayer en libertad por orden del juez de menores, después de que los abogados defensores denunciaran que se había superado el límite de 72 horas para ponerlos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un instituto de educación secundaria de Manacor. Una alumna relató que dos compañeros del centro la habían abordado en un pasillo y, por la fuerza, habían intentado arrastrarla hasta un cuarto de baño con la supuesta intención de agredirla sexualmente. La Policía Nacional abrió una investigación y arrestó a los dos sospechosos por un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Según fuentes conocedoras del caso, las detenciones se produjeron poco después de las diez de la mañana.

Los dos acusados fueron presentados ayer, poco antes del mediodía, en un juzgado de menores. Sus abogados, entre ellos Alberto García Carpallo, pidieron su libertad inmediata al considerar que llevaban más de 72 horas detenidos. Pese a que la fiscal pidió una prórroga de la detención, el juez los dejó en libertad.