La Policía Local de Manacor ha detenido a un hombre que supuestamente estafó a varios vendedores de cupones de la ONCE. El acusado pidió a las víctimas que le cambiaran un billete por monedas, y cuando estas se las entregaron se dio a la fuga sin darles el dinero. El sospechoso, acusado de un delito de estafa, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando varios empleados de la ONCE que trabajaban en el centro de la localidad avisaron a la Policía Local de que un hombre se había llevado buena parte de su recaudación mediante un engaño. Los agentes dieron aviso a todas las patrullas que estaban de servicio para intentar localizar al autor de la estafa, que fue finalmente interceptado y detenido cuando se marchaba de Manacor. Llevaba encima parte del dinero que había arrebatado a las víctimas.

Robo en Calas de Mallorca

Un joven marroquí fue detenido recientemente tras ser sorprendido cuando robaba en una vivienda de Calas de Mallorca, también en Manacor. La Unitat Territorial de Costes (UTC) se había desplegado por la zona después de que un hombre denunciara que había sufrido un robo en su domicilio. Los agentes establecieron varios puntos de control y tras seis horas de vigilancia sorprendieron al acusado cuando estaba cometiendo otro hurto en una casa de la misma zona.

El sospechoso llevaba guantes, gorra, una linterna y una palanca con la que al parecer había forzado una ventana. Además, tenía en su poder varias joyas de gran valor que habían sido sustraídas en otro domicilio, informó la Policía Local de Manacor.