La jueza de Instrucción número 3 de Manacor, ha ordenado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor de la muerte de un joven de 22 años ocurrida el pasado viernes en Campos, ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La magistrada, en funciones de guardia, ha adoptado esta decisión tras haberle tomado declaración a lo largo de la mañana en los juzgados de Manacor.

El hombre de 53 años fue detenido el pasado viernes en Campos como presunto autor del asesinato de un varón de 22 años y ha permanecido detenido durante todo el fin de semana en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil en Manacor.

Sobre las diez de la mañana, Marcos F.P. y Rafel Miralles Vich se enzarzaron en una acalorada discusión en el descansillo del tercer piso del número 30 de la avenida Nicolau Oliver Fullana de Campos, donde el detenido tenía fijada su residencia.

De repente, según el relato del detenido, Marcos F.P., le dio a la víctima un fuerte botellazo en la cabeza. El golpe dejó aturdida a la víctima. A continuación, arrastró al joven al interior de su vivienda. Mientras Rafel estaba tendido en el suelo de la casa, el arrestado le asestó a Rafel una docena de puñaladas en el tórax y en la espalda. Una de las cuchilladas le alcanzó el pulmón y fue la que le causó la muerte.

Los gritos alertaron a los vecinos que decidieron llamar a Emergencias. Los bomberos llevaron en la escalera a agentes de la Policía Local de Campos. Finalmente, agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se hicieron cargo del caso.