Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo con pasaporte venezolano identificado como el presunto cómplice de dos menores con los que conjuntamente cometió un robo con violencia en Manacor el pasado 19 febrero.

La Jefatura Superior de Policía ha indicado que este hombre de 22 años fue detenido el pasado 8 de marzo en la localidad madrileña de Getafe tras permanecer algo de más de dos semanas huido.

El detenido, según la Policía, participó con una chica de 17 años y un chico de 17 en el asalto pasado el pasado 19 de febrero a una vivienda de Manacor a cuya propietaria, de 43 años, amordazaron y amenazaron de muerte.

Los dos menores y hermanos, fueron detenidos pocas horas después de cometer el asalto, que causó alarma social en Manacor y llevó al consistorio a convocar a la Junta de Seguridad.

Durante el robo, dos asaltantes encapuchados ataron con bridas a la víctima y pusieron un cuchillo en su garganta.

La persona detenida en Getafe agredió a un policía para tratar de impedir su detención en un control rutinario de seguridad realizado por una patrulla de agentes de la Policía Nacional en el municipio madrileño.

Tras su detención, la Policía Nacional comprobó que este cuenta con numerosos antecedentes y que además tenía pendiente una requisitoria de la comisaría de Manacor por robo con violencia.