La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos menores, una chica de 16 años y un chico de 17, como presuntos autores junta a una tercera persona del robo cometido en una vivienda de Manacor a cuya propietaria inmovilizaron, amordazaron y amenazaron de muerte.

Según recordado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, el asalto se produjo en la tarde del pasado miércoles, cuando una chica llamó a la puerta de una casa con la excusa de hacer una pregunta a su moradora, de 43 años, que fue abordada inmediatamente por dos encapuchados que la ataron con bridas tras ponerle un cuchillo en la garganta.

Mientras la chica vigilaba a la víctima, sus dos acompañantes registraron la vivienda y se apoderaron de diferentes objetos, además de reclamar a la mujer con amenazas "el rosario y la plata del sacerdote", lo que hace suponer que manejaban información errónea sobre quién vivía en la casa.

Después de 20 minutos, los ladrones se marcharon y dejaron inmovilizada a la mujer, quien fue liberada por su hijo de 8 años al entrar en la vivienda poco después.

Con ayuda de la Policía Local, los investigadores de la Policía Nacional identificaron horas más tarde a los asaltantes y detuvieron a los dos hermanos.

El joven ya había intentado robar en la misma casa semanas atrás, pero fue sorprendido mientras trataba de forzar una persiana y fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Antes del pasado miércoles fue visto vigilando de nuevo la vivienda.

Días atrás volvió a ser detenido y puesto en manos de la Fiscalía por tirar del bolso a una mujer de 83 a la que causó fracturas en la nariz y el pómulo, además de distintas contusiones, que obligaron a su hospitalización.

Puesto de nuevo en libertad con cargos, utilizó a su hermana para asaltar la casa que se había empeñado en robar acompañado de otra persona que aún no ha sido localizada.