Un vecino de Marratxí, cuya identidad responde a las iniciales de O.F., ha sido detenido por la Policía Local acusado de un grave delito de violencia doméstica. En concreto, se le acusa de golpear con violencia a su hijo de seis años de edad, hasta el extremo de que el menor ha sufrido graves lesiones, que le han dejado secuelas.

Esta detención se practicó el pasado viernes, según señalaron fuentes policiales. Los hechos fueron descubiertos por los profesores del colegio de Marratxí donde estudia el menor. Los educadores se dieron cuenta que el alumno llegaba con frecuencia al colegio con numerosos golpes. Primero lo relacionaron con caídas fortuitas, pero después sospecharon de que el niño podría estar siendo víctima de episodios de violencia familiar.

La dirección del centro comunicó estas sospechas a la Policía Local. Los agentes iniciaron la investigación. Se identificó al menor de seis años y se comprobó la ubicación de su domicilio. Para confirmar que se trataba de un caso de violencia doméstica el niño fue llevado hasta el centro hospitalario de Son Llàtzer, donde la víctima fue sometido a una exploración completa. Los médicos comprobaron que el paciente presentaba numerosos hematomas, que se habían producido en diferentes episodios. Los médicos confirmaron que algunas de estas lesiones que padecía el menor eran graves.

La Policía Local tomó la decisión de que la víctima no regresara a su domicilio, para evitar que se pudiera repetir otro episodios de violencia. Por este motivo, el menor de seis años de edad fue trasladado hasta un centro de protección del Consell de Mallorca, donde se hicieron cargo de él.

Mientras se comprobaba el estado físico del niño, la Policía Local también intentaba localizar a los progenitores. Se acudió al domicilio. Allí se encontraba la mujer. Le explicaron el contenido de la denuncia del colegio. La mujer demostró que estaba al corriente de las constantes palizas que estaba padeciendo su hijo. Dijo que no era ella quien le golpeaba, sino que era su marido, pero justificó la actitud de su pareja. La mujer no fue detenida, pero sí se le imputó por un delito de violencia doméstica.

A continuación la Policía localizó al padre del menor, presunto autor de las agresiones. Este hombre, de unos 30 años de edad, fue detenido y trasladado al cuartel. La Policía ha realizado el correspondiente atestado, que será entregado en el juzgado de violencia doméstica, donde se tomará declaración a este individuo.

Accidente

Por otra parte, la Policía Local tuvo que intervenir en una discusión de tráfico que se produjo en el Polígono de Marratxí. Tres personas se peleaban tras la discusión. Uno de ellos cogió un camión y lo estrelló contra la pared. El autor de estos daños fue detenido.