Trágica Nochevieja en Eivissa. Un joven eslovaco de 25 años murió ayer tras ser degollado durante una pelea de madrugada en el humedal de ses Feixes, una zona de cabañas y casas abandonadas frecuentada por indigentes. La víctima sufrió un profundo corte en el cuello que le seccionó la tráquea y aunque ingresó en un centro hospitalario los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La Policía Nacional, que asumió la investigación del caso, detuvo a un francés de 46 años y un checo de 31, que al parecer convivían con la víctima, como supuestos autores del crimen. Los investigadores trataban ayer de aclarar las circunstancias en las que se produjo la agresión y determinar el grado de participación de los arrestados.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada de ayer junto a unas cabañas frecuentadas por indigentes en la zona de ses Feixes, entre la avenida 8 de agosto y el camino viejo de Sant Mateu, explicaron fuentes policiales. Según las primeras averiguaciones del grupo de Homicidios, en uno de los habitáculos se produjo una fuerte discusión por causas todavía por aclarar entre un eslovaco de 25 años, un francés de 46 y un checo de 31. Durante la reyerta, el eslovaco fue atacado con una navaja y sufrió un profundo corte en el cuello, que le seccionó la tráquea.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del 061, aunque cuando el vehículo sanitario llegó al lugar la víctima ya había sido trasladada a una clínica de la ciudad y los efectivos del Ib-Salut no llegaron a intervenir. El joven ingresó en una clínica de Eivissa, pero debido a la extrema gravedad de las lesiones que presentaba fue evacuado después al hospital Can Misses. Los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada por su vida y ya por la mañana la víctima falleció debido a las lesiones sufridas en la pelea. Aunque iba indocumentado, los agentes lograron identificarlo horas después.

Los investigadores de la Policía Nacional arrestaron tras la agresión al francés y el checo que supuestamente atacaron al joven como presuntos autores de un delito de homicidio. Al mediodía, los agentes encargados del caso trasladaron a uno de los sospechosos al lugar en el que se produjo la agresión, donde llevaron a cabo una inspección ocular. Al parecer, los policías trataban de localizar el arma blanca con la que fue atacada la víctima, presumiblemente una navaja.

Estaba previsto que los dos acusados, que ayer tarde permanecían detenidos en la comisaría de Eivissa, sean interrogados a lo largo del día de hoy. Los investigadores intentan determinar tanto el papel que tuvo cada uno de ellos en la agresión como el motivo de la pelea. Los acusados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.