­´El Ico´ está ya en libertad. Tras cumplir condena por un tiroteo en un club de alterne de Palma y por atacar a un policía, el hijo de ´La Paca´ salió de prisión hace unas semanas. El joven, de 27 años, siguió ayer con atención la operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional en el poblado, donde al parecer se ha instalado tras cumplir penas que sumaban cinco años y medio de cárcel y quedar en libertad.

´El Ico´ aprovechó la presencia de periodistas en Son Banya para lanzar graves acusaciones contra la Policía. "Os voy a contar la verdad de lo que pasa aquí. Esta operación la sabían cuatro puntos de venta de droga", gritó, insinuando que se habían producido filtraciones antes de la irrupción de los agentes en el poblado y citando el nombre de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer.

El joven se refirió también al ex inspector del grupo de Atracos José Gómez, condenado a cinco años y medio de prisión por cohecho activo, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos en el llamado ´caso Son Banya´. "Fue él único leal, pero no estaba él solo. Había más. Pensad que estaba en Atracos y a nosotros nunca nos pillaron con armas. Un día iré a televisión y lo contaré todo. Que se sepa la verdad de lo que pasa aquí", aseguró.

El hijo de ´La Paca´ habló también de su absolución por la ´Operación Kabul´, la causa por narcotráfico en la que la mayoría de los acusados fueron exonerados al declararse nulos los pinchazos telefónicos. "Si queréis hablamos de la ´Operación Fracaso´. Setecientos años de prisión nos pedían y mira...", exclamó ante la atenta mirada de varios agentes de Policía que vigilaban el poblado durante la operación antidroga.