­Los bomberos y las brigadas del Ibanat extinguieron ayer dos incendios forestales declarados de forma simultánea poco antes de las doce del mediodía en las inmediaciones de Son Vida, en Palma, y a las afueras de Alaró. El fuego afectó una pequeña extensión de pinar debido a la rápida actuación de los medios. En Palma, las llamas calcinaron unos 300 metros cuadrados de bosque, mientras que en el Camí de ses Cases Noves, entre Alaró y Lloseta, fueron 3.000 metros cuadrados la superficie forestal quemada.

El incendio que empezó sobre las doce del mediodía cerca del golf Son Muntaner, entre Son Vida y Son Rapinya, obligó a movilizar a las patrullas de la Policía Nacional, Policía Local de Palma y Guardia Civil, ya que se sospecha que fue intencionado. Los agentes reforzaron la vigilancia en la zona y llevaron a cabo identificaciones. En una hora, el fuego fue apagado, tras quemar 300 metros de pinar.

Mientras, en Alaró, los especialistas trabajaron desde las doce menos cuarto del mediodía hasta las cuatro de la tarde, cuando el siniestro fue sofocado. Según el Ibanat, las llamas arrasaron 3.000 metros también de pinar.