La Policía Nacional detuvo a dos miembros de una misma familia por un presunto delito contra la propiedad industrial, al distribuir por tiendas y mercadillos de la isla prendas y productos falsificados del Barça.

Durante la operación policial, se realizaron de manera simultáneas nueve entradas y registros en almacenes de Manacor. Asimismo, en tres comercios de la Playa de Palma se detectaron que vendían los productos falsificados, principalmente toallas de playa con el escudo del FC Barcelona.

La investigación policial se inició a raíz de una denuncia de los propietarios de la marca. Los agentes constataron que estos productos textiles falsificados se vendían en distintos establecimientos comerciales y mercadillos de Mallorca. Principalmente, en aquellos situados en zonas costeras, con una mayor afluencia de turistas.

Los investigadores detectaron a los dos cabecillas de la trama. El cuartel general lo tenían situado en varios almacenes de Manacor. Desde allí lo vendían en pequeños comercios y mercadillos de Artà, Santa Margalida, Capdepera, Santanyí, El Arenal, Sant Llorenç, Son Servera, Son Ferrer, Algaida, Can Picafort, Campos, Cala Rajada y la propia Manacor.

La Policía localizó en dos almacenes de Manacor 30 cajas de grandes dimensiones. En el interior había 30 toallas de playa falsas, idénticas a las intervenidas en los registros practicados en distintos mercadillos, tiendas de artículos deportivos y de souvenirs de distintas zonas costeras de la isla.

Asimismo, la Policía ha imputado a dos personas, de nacionalidad india, por vender productos falsificados del club de fútbol catalán.

Tras la incautación de los numerosos objetos textiles falsificados del FC Barcelona en almacenes, mercadillos y tiendas de souvenirs, la Policía Nacional trata de inventariar, en colaboración con el club blaugrana, el montante económico total de la cantidad defraudada.

En la inmensa mayoría de los casos, las investigaciones por un presunto delito contra la propiedad industrial se inicia después de la denuncia previa de la entidad perjudicada por las presuntas falsificaciones de los productos de su marca, después de que sus inspectores hayan detectado las copias de los artículos. La Policía Nacional, entonces, inicia las actuaciones para intervenir todo el material falso que se venda sin la correspondiente autorización.