­La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Palma por trata de seres humanos y prostitución de menores tras ser detectadas dos adolescentes africanas de 16 y 17 años que eran obligabas a robar a turistas a o mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero. Dos de los sospechosos ingresaron en prisión el pasado miércoles por orden judicial, como adelantó DIARIO de MALLORCA.

La investigación se inició hace unas semanas, cuando la Policía constató un incremento de mujeres subsaharianas, en especial nigerianas, que cada noche se apostaban en una conocida calle de Playa de Palma. Su trabajo consistía en abordar a turistas extranjeros, en especial alemanes y en estado de embriaguez, a los que robaban el dinero que llevaban encima o bien mantenían relaciones sexuales con ellos en la vía pública. Las jóvenes comenzaban su jornada cada día a las nueve de la noche y terminaban a las seis de la mañana, tras lo que eran encerradas en habitaciones de viviendas alquiladas que cambiaban con frecuencia.

Las anotaciones localizadas en los registros realizados, demuestran que las mujeres explotadas en la prostitución eran trasladadas por diferentes comunidades de la geografía española y Francia, informó la Policía.