La fiscalía reclama penas que suman 27 años y medio de prisión para tres ciudadanos georgianos acusados de robar en trece domicilios de Palma, Manacor e Inca e intentarlo en otro inmueble en apenas quince días, en el verano de 2011. Los sospechosos supuestamente se dedicaban a sustraer joyas y valiosos artículos tras forzar las puertas de las casas. Normalmente, utilizaban el método del resbalón para abrir las cerraduras o bien el procedimiento del ´pico del loro´, que consiste en romper el bombín de la cerradura con una llave inglesa, según la acusación.

En apenas quince días, entre mediados de junio y principios de julio de 2011, los tres imputados presuntamente consiguieron un botín de alhajas y otros efectos cuyo valor asciende a 83.116 euros.

La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar a los supuestos ladrones la semana que viene. Están acusados de catorce delitos de robo con fuerza en casa habitada y dos de los imputados, además, de falsedad documental, ya que contaban con documentación fraudulenta con la que se identificaban para no ser descubiertos. En el coche de uno de ellos, los agentes hallaron uno de los relojes sustraídos y varias herramientas. En el domicilio que compartían, en Palma, la Policía también encontró otros artículos.