Una pareja ha sido condenada a ocho años de cárcel por robar 15.000 euros al dueño de un bar de Palma, al que golpearon hasta dejar inconsciente cuando salía del local.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del 10 de diciembre de 2011, cuando según el fallo, los dos acusados abordaron a la víctima a las puertas del establecimiento, situado en la calle s´Aigo Dolça. Ambos habían estado vigilándole y sabían que llevaba encima la recaudación del día. Uno de los atracadores agarró con fuerza a la víctima y la tiró al suelo. Acto seguido, pidió a su compinche que le trajera del coche un objeto contundente, con el que golpeó al responsable del bar hasta dejarlo inconsciente para apoderarse de su chaqueta, en la que llevaba entre 12.000 y 15.000 euros en billetes de 500. El afectado sufrió graves lesiones en la cara y precisó 15 puntos de sutura, que le han dejado como secuela un perjuicio estético leve, y dos días de hospitalización.

Un juzgado de lo penal de Palma condenó a los dos acusados por el atraco a sendas penas de cuatro años de cárcel por delitos de robo con violencia y lesiones. Los abogados defensores recurrieron la sentencia ante la Audiencia, que la ha confirmado.