El chef David Méndez, del restaurante La Fortaleza, gana la segunda edición del Concurs de Cuina amb Peix Popular

La final se ha disputado este martes en el CIFP Juníper Serra

David Méndez gana el Concurs de Cuina amb Peix Popular.

David Méndez gana el Concurs de Cuina amb Peix Popular. / Caib

El chef del restaurante La Fortaleza, David Méndez, es el ganador de la segunda edición del Concurs de Cuina amb Peix Popular con la receta de salmonete a la mallorquina en tres actos, un acontecimiento que se ha disputado este martes, 16 de abril, en el CIFP Juníper Serra.

Además de los 1.000 euros del premio, el ganador se tendrá el reconocimiento de su aportación en la cocina de pescados populares de una forma innovadora y sostenible. David Méndez ha competido contra otros cinco cocineros de Baleares: Kike Erazo, del restaurante Morralla, con salmonete con el ravioli de su hígado y suquet; en representación de Menorca, José María Borrás, del restaurante Santa Mariana, con morena Wellington, y Patrick James, del restaurante Pan y Vino, con sepia con guisantes. Por parte de Ibiza, han concursado Noelia Arbós, estudiante de la EHIB, con pescado en su hábitat (mollera), y William Torres, del Ficus Food Lab & Restaurant, con sepia mestiza.

La receta ganadora.

La receta ganadora. / Caib

La final del concurso ha contado con el patrocinio de la conselleria de Agricultura, con el apoyo de Horeca Balears y la Associació de Cuiners Establerts a les Illes Balears (Ascaib), y con la colaboración de la direcció general de Formación Profesional, así como de las marcas Millor quín y Peix Nostrum.

Los pescados seleccionados para esta edición del Concurs han sido congrio, besugo, morena, rubio, pulpo blanco, boga, polido, pota, gato, alacha, jurel mediterráneo, bacaladilla, bodión, mojarra, pagel, caramel, rasacio, salmonete de fango, salmonete de roca y sepia.

La coordinación y dinamización del evento ha corrido a cargo del también chef Koldo Royo.