Buenas noticias para los mayores de 65 años: esta es la ayuda que recibirán de Hacienda a partir de mayo

Confirmado: la paga extra se ingresará este día e incluirá un aumento

Ya es oficial: La Agencia Tributaria devolverá este impuesto a propietarios al ser 'inconstitucional'

Entre el 10 y 30% de los mayores de 65 años tiene dificultades para tragar los alimentos

Entre el 10 y 30% de los mayores de 65 años tiene dificultades para tragar los alimentos / Close-up of senior man eating cookie while having breakfast with his wife at home.

Pedro Sanjuán

Con la campaña de la renta en marcha, muchos contribuyentes se encuentran con dificultades para cumplir con la cita con Hacienda, por lo que cualquier ayuda que se les preste es poca. Entre ellos, los mayores de 65 años suelen ser el colectivo con mayores problemas, algo que desde el Gobierno se ha tenido en cuenta y que se ha tratado de solventar impulsando un plan especial para ellos, que se prestará en más de 500 pequeños municipios, de 46 provincias, de menos de 3.000 habitantes.

El calor se cebará en los mayores, según las previsiones

El calor se cebará en los mayores, según las previsiones / Efe

Este plan comenzará el 7 de mayo en colaboración con los distintos ayuntamientos y para beneficiarse del mismo habrá que pedir cita previa a partir del 29 de abril. El listado de los municipios en los que estará accesible se podrá consultar en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Buenas noticias para los jubilados: si naciste este año cobrarás tu pensión al 100%

C. Capó

Será personal de la Agencia Tributaria, mediante videoasistencia, los que atenderán a los interesados. "La Agencia Tributaria pretende avanzar en un modelo de asistencia al ciudadano que combine todas las modalidades de atención al público en función de cada servicio y de la disponibilidad de cada momento, manteniendo hacia el colectivo de personas mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas", indican en la web de La Moncloa.