Hoy no me puedo levantar, crónica social de Mallorca

Sempre amunt

La energía «vermellona» se concentró en masa en Sevilla para apoyar a su equipo en la final de la Copa del Rey

Las joyas de Mar Aldeguer y el chocolate de Lluís Pérez, un maridaje perfecto

En el camino de servidora, dos lemas han sido como compañeros fieles. El primero, proveniente de las palabras de Fray Junípero Serra, un personaje crucial de nuestra historia isleña, lamentablemente no siempre reconocido como tal. Su lema, «Sempre endevant», ha sido una guía constante en mi vida desde que lo descubrí. El segundo, una frase motivadora que podría escucharse en cualquier sesión de coaching moderna, es «Sempre amunt», compartida por uno de los protagonistas de los eventos deportivos de la semana pasada, nuestro querido «Mallorqueta».

Esta semana el deporte nos ha regalado un montón de alegrías, mientras que el gobierno y los líderes mundiales... bueno, mejor no hablar mucho de eso. Pero una cosa es segura: la emoción de contarles todo lo que ha sucedido en los eventos a los que asistimos cada semana nunca falla. ¡Vamos allá!

FINAL COPA DEL REY

La semana pasada, Sevilla se convirtió en el epicentro del fervor futbolístico al recibir a las aficiones del RCD Mallorca y del Athletic Club de Bilbao. En la bulliciosa Alameda de Hércules y en los alrededores del Estadio de la Cartuja, la energía «vermellona» se concentró en masa para apoyar a su equipo en la final. Hablando del estadio, situado en la isla de Cartuja, donde en 1992 brilló la Expo de Sevilla, lamentablemente, ha quedado algo así como una ciudad fantasma después de un cataclismo nuclear. Pero dejando a un lado esa triste realidad, quiero tomar un momento para agradecer y felicitar a los jugadores del Mallorca por su dedicación y esfuerzo en el campo.

Antes del emocionante partido, los aficionados tuvimos la oportunidad de calentar motores en la «Fan Zone», donde familias, amigos y seguidores llegados desde todas partes pudieron unirse en un ambiente festivo. Con música a cargo de DJs locales, actuaciones en vivo y hasta demostraciones de bailes tradicionales, el ánimo estaba por las nubes. Fue una jornada emocionante que viví con gran entusiasmo, y no puedo dejar de agradecer al Mallorca por regalarnos tantas emociones. ¡Gracias, equipo!

JOYAS Y CHOCOLATE

La semana pasada, la joyería Coolook y el maravilloso pastelero Lluís Pérez se unieron para organizar un evento único en el espacio que la joyería tiene en la calle Colom de Palma. Amigos y clientes de ambas firmas se dieron cita para disfrutar de una experiencia que combinaba lo mejor de la joyería y la repostería.

El evento fue una especie de «maridaje» entre las deslumbrantes joyas de la nueva colección diseñada por Mar Aldeguer, y las esculturas de chocolate creadas por Lluís Pérez. Este último se inspiró en los colores de las gemas utilizadas por Coolook para esculpir bustos que evocaban a las tradicionales payesas mallorquinas. La exposición fue una verdadera obra de arte por su originalidad y creatividad.

Los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una exquisita colección de bombones elaborados por Pérez especialmente para el evento. Cada sabor reflejaba las características de los países de origen de las piedras preciosas que inspiran las creaciones de Aldeguer, quien se inspira en la naturaleza de nuestra hermosa isla para diseñar sus piezas. Fue una velada deliciosa y llena de sorpresas para todos los presentes.

CARRERA SOLIDARIA

Rosa Hernández, presidenta del Club Rotaract Mallorca, y Elena Gual de SPATULA se unieron para lanzar la primera carrera con un propósito muy especial: visibilizar las enfermedades de la salud mental. Bajo el lema «Cada mente importa, cada kilómetro cuenta», esta acción solidaria ofrece dos modalidades: una de 5 km y otra de 10 km que recorrerán las calles del centro de Palma, con inicio y final en el Parc de la Mar.

Apunten en sus agendas, el 5 de mayo a las 9 de la mañana, arrancará la carrera con la esperanza de llenar las calles de Palma de corredores, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la salud mental. Las inscripciones ya están abiertas en elitechip.net y tienen un costo de 20 euros, cuya totalidad será donada a la Fundación Conciencia.

A la rueda de prensa, asistió entre otros Manuela García, Consellera de Sanidad, quien destacó la importancia de esta iniciativa para concienciar sobre el problema del suicidio y la salud mental, así como para recaudar fondos para diversas asociaciones. Un aplauso para estas iniciativas que realmente marcan la diferencia.

NICOLE SCARPA EN ES BLANK

Ya sabéis que a servidora le fascina el arte, por eso no podía perderme el viaje íntimo y cautivador plasmado en SOMNI, la primera exposición individual de la artista italiana Nicole Scarpa. En colaboración con Lucas Ottone, Scarpa presentó en ESBLANK una experiencia única que invita a sumergirse en un mundo de sensaciones en constante cambio.

SOMNI es más que una simple exhibición de esculturas; es un viaje introspectivo donde cada obra es un fragmento de la complejidad humana. A través de la suavidad de las formas orgánicas y sensuales, Scarpa celebra la intimidad con uno mismo y las múltiples facetas de nuestras emociones. Los colores evocan la serenidad del mar y la calidez de la arena, mientras que la textura áspera de la arcilla nos recuerda nuestra conexión con lo terrenal.

Para Scarpa, esta exposición marca un hito en su carrera, permitiéndole explorar su mundo interior y plasmarlo en formas físicas tangibles. La residencia en ESBLANK le brindó el espacio y la tranquilidad necesarios para dedicarse por completo a su proceso creativo, sin distracciones externas.

«SOMNI» te invita a mirar hacia dentro, a observar y escuchar con una nueva conciencia, recordándonos que el arte es el reflejo más puro del alma humana. Hermosísima exposición.

EXPOSICIÓN TORRES CANET

Nos aventuramos hasta el Centro de Historia y Cultura Militar para asistir a la inauguración de la exposición Abril de Torres Canet. Consuelo Torres Canet, es una artista mallorquina de Algaida, con una larga trayectoria en el mundo del arte, además de su formación en magisterio y en la prestigiosa escuela del pintor Joaquín Torrents Lladó.

Entre naturalezas muertas, bodegones y escenas folclóricas, Consuelo ha dejado su huella en cada pincelada, principalmente con la técnica del óleo. La exposición «Abril» nos cautiva con su delicadeza y luminosidad, presentando una serie de obras que destacan por su belleza y la maestría en el manejo de contrastes cromáticos.

En la inauguración, nos encontramos con amigos, artistas y admiradores de la obra de Torres, como Jaime Roig de Diego, quien compartió con nosotros que Consuelo fue su profesora, un detalle que añadió un toque especial a la velada. ¡Os animamos a todos a visitar esta exposición sin demora!