Las aerolíneas no te dirán nada: así puedes llevar la comida en el equipaje de mano para los más pequeños

Cada compañía aérea fija la cantidad y las medidas que puedes llevar de comida en su equipaje

Adiós a llevar la comida como siempre en el aeropuerto: esta es la nueva indicación de AENA

Ya no hará falta que saques el portátil de tu maleta: llega un nuevo sistema a los aeropuertos

Las aerolíneas no te diran nada: así puedes llevar la comida en el equipaje de mano para los más pequeños Noticia ID: 99935983 Borrador 25/03/2024 - 09:47

Las aerolíneas no te diran nada: así puedes llevar la comida en el equipaje de mano para los más pequeños Noticia ID: 99935983 Borrador 25/03/2024 - 09:47 / Prensa Ibérica

Cuando se planifica un viaje con un bebé, es esencial considerar todas las necesidades del pequeño. Desde su vestimenta hasta sus pañales, y, por supuesto, su alimentación. La practicidad y la comodidad son clave al viajar con un bebé, por lo que es fundamental empacar los alimentos de forma óptima para que sean accesibles cuando se necesiten, asegurando al mismo tiempo su facilidad de uso.

Excepciones hay al viajar con comida en el avión

VÍDEO | Las aerolíneas no te dirán nada: así puedes llevar la comida en el equipaje de mano para los más pequeños

Bernardo Arzayus

Los alimentos para bebés constituyen una excepción dentro de las normativas y restricciones a la comida en los equipajes de cabina de los aviones. En este caso, está permitido llevar los alimentos que el bebé necesite consumir durante el trayecto. Esto también es aplicable a dietas especiales.

En estos casos, es habitual que en el control del aeropuerto te exijan separar los alimentos infantiles o de dieta del resto del equipaje e incluso que demuestres que estos alimentos que transportas son realmente lo que tienen que ser.

Esta es la comida que podrás llevar en el equipaje de mano

@gemamorcillotips insiste, dando muestras de cómo mete los alimentos en el equipaje, que es posible meter varios alimentos líquidos para niños, especialmente para los menores de 2-3 años, tales como potitos y bebibles, así como otros por si el menor es algo más mayor como batidos, queso, fruta y snacks varios. 

Asimismo, la tiktoker recomienda algunos 'tips' para este tipo de situaciones, como "llevar un par de cucharillas y baberos desechables. Te salvarán la vida más de un día". 

Bebés de 0 a 2 años de edad

  • Dentro de tu equipaje de mano podrás llevar la comida que el pequeño necesite para el viaje, incluyendo agua, papillas o purés que pueden llevarse en envases de más de 100 ml. Además, no es necesario que los recipientes vayan precintados.
  • Procura que la comida que lleves para los niños no tenga que ser calentada dentro del avión, ya que a lo mejor no queda con la temperatura deseada. Puedes traerla previamente calentada desde casa dentro de un termo.
Esta es la comida que puedes llevar para los más pequeños en el equipaje de mano.

Esta es la comida que puedes llevar para los más pequeños en el equipaje de mano. / Prensa Ibérica

¿Y cómo se pueden transportar los líquidos?

VÍDEO | Estos son los líquidos que puedes llevar en el equipaje de mano: la nueva normativa llega a España en 2024

Bernardo Arzayus

Así lo recomienda AENA es que estos alimentos te los lleves envasados al vacío. También te recomendamos que los lleves en la maleta que hayas facturado. O bien que la factures aunque sea de mano. De esta manera te vas a evitar algún que otro problema en los controles de seguridad de los aeropuertos. Aun así, el personal de Seguridad te pedirá en el control de seguridad que saques la comida para que los Rayos X puedan detectar que todo está correcto y no se esconde nada.