Arranca con éxito el restaurante de Mater en Ca’n Tàpera

Una alumna de Mater en plena elaboración de un plato. | MATER

Una alumna de Mater en plena elaboración de un plato. | MATER / Bartomeu Font. Palma

Bartomeu Font

Bartomeu Font

El restaurante pop up, que Mater y la Fundació Sa Nostra abrieron este jueves, ha empezado con éxito. Esta iniciativa gastronómica efímera permite disfrutar de un menú degustación de 6 pasos a la vez que los comensales contribuyen a mejorar la formación práctica de los alumnos de cocina de Mater.

De entre los platos diseñados especialmente para la ocasión, cabe destacar el arròs melós de peix roquer, gambes i verdures cruixents de temporada y la presa de cerdo lacado acompañada de frit de safarnària i fonoll, que se pueden degustar en el entorno encantador de Ca’n Tàpera, en Sant Agustí (Palma). El restaurante estará abierto los días 25, 26 y 27 de marzo con un servicio único a las 14 horas.

La iniciativa da continuidad a la primera experiencia llevada a cabo el pasado mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad, y en la que 180 personas disfrutaron del menú diseñado especialmente para la ocasión.

Aspecto del comedor del restaurante efímero en Ca’n Tàpera. | MATER

Aspecto del comedor del restaurante efímero en Ca’n Tàpera. / MATER

Lucía Martín, directora general de la Fundació Sa Nostra, comenta que «es un momento emocionante para todos nosotros ver como este proyecto renace de nuevo en Ca’n Tàpera. Es un placer poder ofrecer nuestras instalaciones a un proyecto que amplia las oportunidades formativas a los alumnos de Formació Dual de Mater y Gira-Sol, y que contribuye al crecimiento de sus habilidades culinarias y de servicios en la sala. Este restaurante pop up no es solo una experiencia gastronómica temporal, sino un compromiso continuo con la educación, el bienestar y el desarrollo social de Balears».