Jorge Rey avisa de una nueva DANA en España: "No sólo llega Semana Santa"

El joven youtuber prevé un contraste de temperaturas y tormentas en estas zonas de España

Jorge Rey

Jorge Rey / El tiempo con JR

Se acerca la Semana Santa y, a solo una semana del 'Domingo de Ramos', volvemos nuestra atención al cielo con cierta inquietud, anticipando la posibilidad de un nuevo cambio en el clima con la llegada de un temporal, acompañado de descensos de temperatura y precipitaciones.

En ciertas regiones, estas lluvias son muy necesarias para combatir la sequía. Jorge Rey ha compartido un nuevo vídeo en el que nos alerta sobre estos cambios que podrían influir en el desarrollo de las procesiones en algunos lugares de España, luego de un período de tiempo anticiclónico que, en principio, se mantendrá hasta el miércoles de manera general.

Lo que sucede por San Patricio

Al observar este fenómeno y la posición relativa de la Tierra con respecto al Sol, notamos que en estas fechas, particularmente en el hemisferio norte, la inclinación del planeta comienza a orientarse hacia la estrella que nos brinda calor y luz. Este cambio está estrechamente relacionado con la duración de los días y las noches, siendo estas últimas más cortas en verano.

Equinocio de Marzo, llega la estación de la primavera en España.

Equinocio de Marzo, llega la estación de la primavera en España. / Star Walk

Este evento astronómico marca la llegada de la primavera y el otoño. Cuando el verano y el invierno hacen su entrada, con todas sus diferencias, se trata de los solsticios. La palabra "equi" en equinoccio refleja ese equilibrio en la posición del sol, que gradualmente irá iluminando más nuestro hemisferio debido a la inclinación. Sin embargo, no será hasta el 20 de junio cuando experimentemos este fenómeno por completo.

Jorge Rey anuncia malas noticias para el comienzo de marzo: "A partir del jueves…”

PI Studio

La llegada de una nueva DANA a España

Jorge Rey ha pronosticado la llegada de una nueva Dana antes del inicio de Semana Santa. "A partir del miércoles jueves podrían llegar ciertas tormentas y precipitaciones, en zonas del centro y del río Ebro. Y es que llega una nueva Dana, llega aire frío en altura lo que va a posibilitar la llegada de tormentas incluso en el levante español. No solo llega Semana Santa..." comentaba el joven.